Jeremy, mamá de la bebé Paula (8 meses de edad):

“Nunca había pensado en la posibilidad de acceder a este tipo de ayuda”

El jueves 12 de agosto, 101 mamás se congregaron en la sede de Santiago del CAME para recibir apoyo material para sus hijos e hijas. En la oportunidad se entregaron paquetes de pañales para un mes,  ropa de entre 3 a 12 meses y canastas familiares, entre otros artículos.

“El apoyo del CAME ha sido tremendo. No sólo me han ayudado en lo económico, sino que durante todo mi embarazo hubo una señora (mi seguidora) que me estuvo llamando para preguntarme cómo había estado mi día y si necesitaba algo. Me decía ‘Gaby, cómo estás. Gaby necesitas algo…’”, cuenta Gabriela, mamá de Santiago de 10 meses de edad quien además explica que ese contacto permanente se ha mantenido hasta el día de hoy.

La seguidora es una voluntaria que acompaña a las mujeres durante todo su embarazo hasta el año de vida del bebé. En el proceso dan apoyo emocional y contención, además de acompañar a las madres en procesos que no puedan realizar solas. “No son apoyos que se vean siempre”, comenta Lilian, mamá de la pequeña Aurora de 5 meses. El padre de la niña, Joan, comparte su impresión: “la seguidora la llamaba siempre, la aconsejaba y le preguntaba cómo se sentía. Para mí fue un alivio ver otra persona además de mi mamá que estuviera apoyándola en su proceso”.

“Nunca había pensado en la posibilidad de poder acceder a este tipo de ayuda. Me siento tan feliz y alegre”, comenta Jeremy, mamá de la bebé Paula de 8 meses. “Le quiero agradecer de corazón a mi seguidora Sofía por el apoyo moral y sicológico que me entregó”.

“A mí el CAME, me ha apoyado siempre desde que mi bebé está en mi barriga. Por eso estoy muy agradecida”, dice Inés, madre de César (3 meses). Janibeth, mamá de Pablo (5 meses), por su parte, cuenta que siempre se ha sentido apoyada por la institución con todo lo que a ella le habría resultado imposible de obtener.

La labor de apoyo del CAME se extiende durante todo el embarazo hasta el año de edad del bebé. Por eso Gabriela comenta a modo de cierre: “Ha sido súper bonito pertenecer acá. Siempre le digo a mi esposo que me da pena que esto se vaya a terminar en octubre, cuando mi bebé vaya a cumplir el año de vida”.

Gabriela Reyna y su hijo Santiago (10 meses)

Liliana, Joan y la pequeña Aurora

Jeremy y su hijita Paula

Inés Perdomo y César, de 3 meses de edad

Janibeth Mattei y el pequeño Pablo, de 5 meses.

logo