Una vez por mes nuestra querida Anita Ruiz se reúne con nuestras mamás CAME para conversar con ellas y explicarles todo lo relacionado con la llegada de sus hijos. “Se trata de un espacio de acogida y confianza, en el que intentamos despejar los temores en torno al parto, generados por cuentos de terceros (familiares, amigos o películas). Les precisamos a las madres los síntomas y las posibles anomalías. Les decimos que si llegan a sentir que algo no está bien, me llamen de inmediato”, explica la matrona.
En el taller también se les entrega a las mamás CAME un ajuar completo para sus bebés y pañales para los primeros dos meses de vida. Además, dependiendo de las donaciones del mes, se incorporan otros artículos para los primeros meses de vida de los recién nacidos, como bolsos pañaleros, cojines de lactancia y elementos para la estimulación del bebé.
En la imagen, Katalina nos muestra feliz los zapatitos para su hijo Liam que venían en el ajuar que le entregaron en el taller de diciembre.